La convocatoria a la manifestación no obtuvo la respuesta esperada.
Este viernes se organizó una protesta pacífica, la cual no tuvo la respuesta esperada. La finalidad era evidenciar la falta de servicios públicos, los abusos policiacos, las irregularidades que dicen ha cometido el alcalde Jonathan Ávalos con el manejo de los recursos, así como las promesas incumplidas que hizo en campaña para llegar al cargo hace tres años.
Como se recordará, hoy sábado tomará protesta para un segundo periodo al frente de la Administración Municipal en Madero, por lo que organizaron la iniciativa denominada "Resistencia Civil", aunque no tuvo una gran convocatoria, pues asistieron menos de 10 personas, entre ellos el representante de la asociación civil Comisión de Derechos Humanos de la Laguna, Manuel Urquizo, y el ahora exregidor Adolfo Retana.
La reunión fue convocada para las 11:00 horas de ayer, 31 de diciembre, en la plaza Niños Héroes y la idea era que los ciudadanos que acudieran tomaran el micrófono para denunciar la falta de recolección de basura, de alumbrado, de agua potable, las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles y caminos ejidales, los abusos de elementos de Tránsito y Vialidad, de Seguridad Pública, así como el daño económico a las finanzas públicas, que derivaron en las inconsistencias detectadas por la Auditoría Superior del Estado, por más de 14 millones de pesos.
Lo anterior era parte de lo que decía el spot que produjeron, donde pedían el apoyo para impedir que Ávalos Rodríguez tome protesta.
Ante la poca respuesta, optaron por repartir volantes y difundir audiograbaciones de las promesas que hizo en colonias y ejidos cuando fue candidato la primera ocasión, las cuales dijeron no solo no se cumplieron, sino que algunos de esos proyectos los retomó en esta ocasión.
La falta de convocatoria la atribuyeron a que el edil amedrenta a los ciudadanos si participan en alguna movilización.
Apatía
No se tuvo la respuesta esperada en la protesta pacífica contra el alcalde Jonathan Ávalos.
*La idea era congregar a las personas en la plaza Niños Héroes, pero acudieron menos de 10 personas.
*Pretendían que las personas denunciaran la falta de servicios y abusos de las corporaciones del Municipio.