Alrededor de 700 personas de 18 a 29 años por día acudieron para recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID-19. (ARCHIVO)
No se tuvo la respuesta esperada durante el jueves y viernes en la aplicación de la vacuna de refuerzo, contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad, en Matamoros.
La coordinadora de las brigadas de la Secretaria del Bienestar, Cinthia González, manifestó que se tenían disponibles 1,200 vacunas por día, pero únicamente acudieron alrededor de 700 personas.
En tanto que con los menores de 14 a 17 años, se les atendió únicamente el miércoles 23 de marzo, en la cancha Rodolfo Ayup y se tuvo una buena respuesta.
La funcionaria atribuyó la poca asistencia de los de 18 años en adelante a dos factores; que muchos jóvenes estudian o trabajan en Torreón y probablemente se aplicaron la tercera dosis en la vecina ciudad o que debido a que fue fin de semana, muchos decidieron no posponer sus planes y evitar ingerir alcohol. La funcionaria expresó que, hoy lunes continuará la aplicación de las dosis, por lo que no descartó que se tenga una mayor afluencia.
CONVOCATORIA
Para esta jornada se habilitaron dos sedes; en la cancha Rodolfo Ayup y en la empresa Kone, donde el jueves 24 de marzo se convocó a las personas cuyos apellidos iniciaran con la letra A a la G, el viernes 25 con la letra H a la M y hoy lunes 28 de marzo terminarán la jornada con los jóvenes con apellido de la N a la Z, aunque reiteró que no descartó que lleguen los que no acudieron los días anteriores.
Hay que resaltar que se les aplica el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, por lo que también reciben a personas rezagadas con esa vacuna.