
Asociación Ale busca reactivar convenio de colaboración con el Gobierno del estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después de poco más de 10 años de no trabajar en coordinación, Asociación Ale buscará reactivar el convenio de colaboración con la nueva Administración del Gobierno de Durango con la finalidad de apoyar a personas de bajos recursos y sin seguridad social.
María de los Ángeles Arellano de la Torre, directora de la asociación en Coahuila y con sede en Torreón, comentó que ya se tuvo un primer acercamiento el lunes con el director de Salud Municipal de Gómez Palacio, José Antonio Adame de León, donde también se tuvo un cambio de Administración y con quien buscan trabajar en conjunto.
"Pues ahora que hubo cambio de Administración la Asociación Ale ya tuvo el primer acercamiento, primero con el municipio más cercano… con el doctor Adame ya lo platicamos para ver la posibilidad de trabajar en alianza porque uniendo esfuerzos es como se logran las cosas. Ni el gobierno le paga todo a los pacientes ni Ale puede pagar todo", aclaró la representante.
En su encuentro con el titular de Salud Municipal dijo que podría intervenir para lograr un encuentro con la nueva Secretaría de Salud en el estado de Durango, Irasema Kondo Padilla, la cual se podrían dar una vez que se tenga organizado su nuevo equipo de trabajo.
"Quedamos que él iba a tratar de agendar una cita con la Secretaría de Salud a nivel estatal, que nada más que le diéramos un poco más de oportunidad de que se acomodara el equipo de trabajo y con la esperanza de también hacer trasplantes ya a personas de bajos recursos y sin seguridad social", comentó.
Arellano de la Torre recordó que con la pasada Administración estatal de Durango solo se trabajó en conjunto con el DIF únicamente con el programa de operación de cataratas.
Por lo que espera que en esta nueva Administración encabezada por Esteban Villegas Villarreal se pueda trabajar en conjunto en beneficio de las personas más necesitadas.
"Esperamos que con esta Administración podamos reactivar esa alianza de trabajo que lo único que beneficia es a las personas de bajos recursos que es por los que trabaja la asociación Ale", recalcó.
Finalmente recordó que fue hace poco más de 10 años cuando se trabajó de forma conjunta con la Administración Estatal en cursos y se apoyó a personas necesitadas con algunos trasplantes los cuales, dijo, se realizaron en el antiguo hospital de la capital del estado.
