La mejora a la red permitirá agua permanente para las casas del sector en la región Carbonífera durante los 365 días del año.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, inició una serie de obras para mejorar el abasto de agua potable en la colonia Prolongación Progreso en San Juan de Sabinas, para beneficio directo de ocho mil habitantes.
Lo anterior como parte de la gira de trabajo por la región Carbonífera y dentro del programa "Mejorando Ando". Destacó que la mejora a la red permitirá agua permanente en todas las casas del sector los 365 días del año.
"Para nosotros no hay izquierda ni derecha, en Coahuila vamos para adelante, y vimos las necesidades y carencias, por lo que el alcalde autorizó 10 millones de pesos para solucionar el problema de miles de familias con el abasto de agua en casi 10 colonias", señaló.
Ignacio Cobarrubias Cabello, Enlace de Mejora con la Secretaria de Infraestructura, explicó que la obra consiste en cuatro etapas, construcción de tanque de almacenamiento de 500 mil litros de agua, equipo de rebombeo para alimentar líneas principales y llegar a la zona alta del municipio y una línea derivadora de mil 200 metros lineales.
Las colonias beneficiadas: Ramos Arizpe, Progreso, Ampliación Progreso, Sarabia, Antonio Gutiérrez, y Maseca.
El alcalde de San Juan de Sabinas. Mario López Gámez, reconoció la importancia de la obra y agradeció a Manolo y al gobernador Miguel Riquelme, por el servicio de abastecimiento de agua, vital elemento, necesidad en servicios básicos.
A nombre de los beneficiarios, Marcelina Servín Ballesteros, de la colonia Progreso reconoció las acciones que se han desarrollado en beneficio de las familias y la obra de la red de agua que se pone en marcha es una muestra de ello.
Agradeció los programas y obras del gobierno del estado a través de la Secretaría de Inclusión, como la que hoy se pone en marcha para hacer de Coahuila uno de los mejores estados del país", dijo.