Se mantiene la violencia contra mujeres entre los 19 a 40 años de edad de Gómez Palacio, según reporte del Instituto de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los casos de violencia hacia la mujer se mantienen en el rango de 19 a 40 años de edad, de acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio.
Casi al cierre del mes de agosto, de acuerdo con el reporte que comprende del 1 al día 25, son 92 los casos atendidos de violencia hacia la mujer en sus diferentes modalidades. Dicha cifra se encuentra ligeramente por debajo de los casos contabilizados al cierre de julio que alcanzó los 97 casos.
Según el reporte dirigido al Banco Estatal de Datos e Información (Banesvim) elaborado por la titular del Instituto Municipal, Sandra Sierra Limones, del total de casos atendidos, 66 de ellos corresponden a mujeres de entre los 19 a los 40 años de edad.
En una segunda posición se encuentran las mujeres entre 41 a 60 años de edad, con un total de 19 víctimas de violencia en sus diferentes modalidades, seguido por las menores de 12 a 18 años de edad, rango en que se localizaron cuatro víctimas y sólo tres, de los 61 años en adelante.
La principal razón por la que las víctimas solicitaron el apoyo de la institución municipal, fue por violencia psicológica al registrarse un total de 78 casos. En una segunda posición, se localiza la violencia económica en la que se reportaron 47 casos, y en una tercera posición está la violencia física, con 33.
Cabe mencionar que en algunos casos, las mujeres solicitan el apoyo tras haber sido víctimas de violencia en más de una de las diferentes modalidades.
En dicho período del mes, se reportaron ocho casos de violencia de tipo sexual.
En el documento, también se indica el rango de edad de los victimarios o generadores de violencia. Con 49 casos, se encuentran entre 19 a 40 años edad, quienes son señalados de violencia de tipo tanto psicológica como económica, así como de tipo sexual en dos casos y en tres de tipo sexual, se localizan entre los 41 a 60 años de edad.
En cuanto a las órdenes de protección otorgadas a las víctimas de violencia extrema, en 25 días del mes, se otorgaron 28, de las cuales en tres de ellos, se trató de extensión de la misma. El mes de julio, cerró con un total de 31 órdenes de protección, por lo que no se descarta que cierre el mes con una cifra similar o muy cercana.