Se trata de 10 personas del sexo masculino y 8 del sexo femenino. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Salud reportó la atención de 18 pacientes por mordedura de serpiente en el estado de Durango, en lo que va del 2022.
Se trata de 10 personas del sexo masculino y ocho personas del sexo femenino, según desglosa la estadística actualizada al 27 de agosto.
A nivel nacional son dos mil 176 las personas que han requerido atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, por esta causa.
De dicha cantidad, mil 465 son varones y 711 son mujeres, de acuerdo con la más reciente información oficial.
Hace unos meses se registró el fallecimiento de una persona, víctima de mordedura de serpiente, en una comunidad rural del estado de Durango.
Mientras tanto, de forma reciente, un hombre fue localizado, luego de haber sido reportado como extraviado, había sido atacado por un tipo de este reptil.
TEMPORADA
Gran parte de los casos de mordedura de serpiente se presentan en esta temporada del año, puesto que, como consecuencia de las lluvias, estos animales salen de sus guaridas.
Las personas que se dedican a actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, son las que suelen sufrir estos ataques, por lo general en áreas de tobillos y/o antebrazos.
Una de las principales recomendaciones para quienes han sido mordidos por una serpiente, es evitar los remedios caseros y procurar la atención médica inmediata.
Lo anterior, debido a que se puede perder tiempo valioso en la aplicación o la ingesta de sustancias, cuya eficacia para combatir los efectos del veneno, no están comprobados.