(RENÉ ARELLANO)
En el marco del Día Internacional de la No Discriminación, autoridades del municipio de Ciudad Acuña, mantienen acercamiento con grupos vulnerables y se contempla realizar diversas actividades a favor de la no discriminación, particularmente con grupos de migrantes, adultos mayores, personas con discapacidad y de la comunidad LGBT.
A través de la coordinación de Igualdad y Equidad de Género, ha mantenido contacto con los migrantes que se encuentran en el centro comunitario, con la finalidad de conocer sus necesidades y satisfacerlas; entre ellas la alimentaria, con la entrega de despensas.
La citada dependencia contempla, en coordinación con otras dependencias atenderán sus prioridades en salud, con atención médica y psicológica; sobre todo, por la historia que tienen tras de sí, al recorrer largas distancias y ser sujetos de violaciones a sus derechos humanos fundamentales.
Con relación al grupo de adultas mayores, se trabajará en la creación de una bolsa de trabajo para su integración al ámbito laboral, estableciendo que, la edad no puede ser limitante para que las personas sigan desarrollando sus capacidades físicas e intelectuales.
Respecto al grupo de personas con discapacidad, se trabajará con la dirección de Fomento Económico, en la integración de una base de datos, con los nombres de las personas, edad, estudios académicos y condición, a fin de buscar su integración a un trabajo, acorde a su tipo de discapacidad.
La citada dependencia también trabaja en la organización de conferencias, una de ellas dirigida a personal docente sobre el tema de niños y niñas con autismo, otra dirigida a la comunidad LGBT; particularmente a sus familias, para apoyarles a vivir el proceso de aceptación de su hijo o hija, pues se ha registrado, la expulsión de sus hogares a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.