
A través del CRIA en modalidad femenil, es atendida una niña que está a punto de cumplir con su tratamiento de tres meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Actualmente, a través del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) en modalidad femenil, es atendida una niña que está a punto de cumplir con su tratamiento de tres meses.
Así lo indicó Sandra Corral Quiroga, presidenta del DIF Municipal, quien refirió que la niña ha evolucionado de buena manera y está por culminar su tratamiento.
Mencionó que la semana pasada se tuvo el ingreso de otra menor a este centro, aunque se determinó que ella requería otro tipo de tratamiento ya que no requería atención por adicción.
No obstante, el CRIA mantiene total apertura para el tratamiento de niñas con problemas de adicciones.
Pidió a las familias tener confianza en este sistema y no desaprovechen la oportunidad de que sus niñas puedan obtener ayuda para salir adelante de algún problema de esta naturaleza.
"Hay que darles atención oportuna, pues mientras más pronto las atendamos, mayor posibilidad hay de obtener buenos resultados", indicó.
Comentó que para las familias es complicado aceptar que tienen entre sus miembros a alguien con problemas de adicción, sobre todo cuando se trata de niñas.
Pero hay que ver que es difícil que alguien logre la recuperación cuando no tiene un tratamiento adecuado, por eso es importante dejar a un lado prejuicios para ayudar a quien lo requiere.
"No tengan pena. Es preferible atender a alguien a tiempo a dejar que pase el tiempo y que el problema se incremente y sea más difícil superarlo", anotó.
COBERTURA
Hay que recordar que el CRIA atiende de forma gratuita a niñas de entre ocho a 15 años de edad con problemas de adicciones.
Este centro tiene la capacidad de atender a 14 niñas en un proceso de tres meses y posteriormente dar un seguimiento durante seis meses.