El director de la Policía dijo que hubo una disminución de los índices delictivos en más del 20 por ciento en la última semana.
César Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que se atendió una alerta de amenaza ayer en un colegio del Centro de Torreón.
Señaló que, en lo que va del presente año, van cinco reportes de amenazas en escuelas, pero todos los casos han resultado ser falsas alarmas.
Informó que el reporte se originó por una pinta que un menor escribió en la puerta del baño, pero resultó una broma del alumno.
"Se brindó la atención por la medida de atención a adolescentes porque surgió una amenaza que nos hicieron bien a participar las autoridades educativas, como el mismo protocolo que hemos llevado a cabo, se atendió con autoridades escolares, padres de familia y nosotros, como medida preventiva", explicó.
Dijo que no fue necesario afectar las actividades educativas ni a los horarios escolares.
"Fue lo que se lo ocurre a un niño que tiene conocimiento de ciertos juegos, de ciertas noticias, que no hay una restricción clasificada en las redes sociales y amenazó con que iba a haber una masacre", comentó.
El director de la Policía en Torreón dijo que se identificó al menor de edad que rayó el mensaje en los baños. El funcionario llamó a las familias a estar pendientes de lo que ven sus hijos, pues indicó que la educación viene desde la casa y que esto es parte de las consecuencias postpandemia, aunado al bombardeo que existe de series y juegos violentos.
Dijo que se mantendrán atentos en Seguridad Pública ante cualquier amenaza, por irreal que sea, y se atenderá hasta descartarla totalmente.
INDICADORES
En la reunión semanal de seguridad, el funcionario explicó que en el periodo que va del 2 al 08 de noviembre de 2022, el diagnóstico de incidencia delictiva refleja una disminución general del 23 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.
Registraron disminución en la incidencia el robo de vehículo con y sin violencia, 67 por ciento, robo a local comercial con violencia, 70 por ciento menos y robo a persona 50 por ciento.
La Policía Municipal logró 275 detenciones, mientras que en mismo periodo del año anterior se realizaron 175, siendo la zona centro el área con más acciones de este tipo.