
En esta ocasión no se ha informado todavía la razón por la cual había humedad en la zona del parque 5 de Mayo en Gómez.
Personal de Servicios Públicos del Municipio atendió el caso de un aparente socavón de aproximadamente 4 metros de profundidad, localizado en la explanada de las canchas deportivas del parque 5 de Mayo.
Por seguridad de los habitantes del sector y usuarios del espacio público, se procedió al encintado de toda la plancha de concreto para evitar que las personas accedieran, poniendo en riesgo su integridad. Lo anterior con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
También se realizó un primer dictamen correspondiente por parte del personal de Obras Públicas, el cual detalla que el socavón se formó debido a la presencia de humedad subterránea y recomendó la eliminación completa de la plancha para nivelar en su totalidad el suelo en el área.
Estas acciones se realizarán a la brevedad posible por parte de la Administración Municipal de Gómez Palacio como parte del mantenimiento y cuidado de las áreas verdes.
Hace casi un año se registró un aparente socavón en otro estacionamiento público. Posteriormente se informó que el colapso de una línea del drenaje interno de una plaza comercial, provocó el hundimiento del asfalto en un área de estacionamiento y un pozo visible de aproximadamente cuatro metros de diámetro, motivo por el cual las autoridades se dieron cita en el ligar para acordonarlo, determinar su origen y acciones correctivas.
También, en junio del año pasado y a cuatro años del hundimiento registrado en la calle Brezo de la colonia Bellavista en Gómez Palacio, se dieron por terminados los trabajos en el lugar. Fue un domingo 30 de abril de 2017, alrededor de las 10:20 horas, según relatos de los vecinos, que se escuchó un fuerte estruendo debido a que el hundimiento rompió la red de gas natural. El socavón que apareció en aquella ocasión medía 8 metros de diámetro por 10 de profundidad.
