Vestido de novia (ESPECIAL)
La reina Isabel II falleció este ocho de septiembre en Balmoral a los 96 años, 70 de los cuales ocupó el puesto de monarca.
A lo largo de su vida y su reinado, Isabel II vio cambiar el mundo en cuestiones como la tecnología y la sociedad; ella misma formó parte de esos cambios y se convirtió en un referente político y social.
Isabel II fue además un icono cultural a través de las relaciones que entabló con las estrellas y artistas de diferentes épocas, y por supuesto, sus icónicos atuendos que incluso llegaron a ser tendencia.
A pesar de que el código de vestimenta de la realeza tiene estrictas medidas que aplican a sus miembros femeninos y masculinos, la reina ha sabido llamar la atención por sus atuendos, ya sea por su corte o sus colores, a pesar del cuidado que debía tener para no estar demasiado "a la moda".
SUS VESTIDOS MÁS ICÓNICOS
Uno de los atuendos más icónicos de la monarca sin duda es su vestido de novia, Norman Hartnell diseñó el vestido inspirado en Primavera de Botticelli. De un tono marfil, el vestido de la reina y su velo tenían flores de diferentes tamaños como un augurio de buena fortuna y fertilidad.
Un dato curioso sobre el vestido de novia es que, al pasar la Segunda Guerra Mundial y encontrarse en un momento de recuperación, la tela era racionada, por lo que mujeres de todo el reino enviaron sus tarjetas de racionamiento a la futura reina para que pudiera tener su vestido de cuento de hadas.
El vestido que la reina usó en su coronación también fue obra de Hartnell y en él plasmó las flores que representan los cuatro países que conforman el Reino Unido (para representar a Gales utilizó un narciso).
La serie The Crown mostró una aproximación de cómo fue el encuentro entre Isabel II y Jackie Kennedy en 1961, nuevo icono del momento, mientras que la primera dama usaba un Givenchy que retrata la moda francesa, la reina usó un estilo más pragmático pero aún así llamativo en un azul más fuerte y con tul.
VESTIDA PARA LA OCASIÓN
Siempre que la reina acudía de visita a alguna otra nación, procuraba hacer un pequeño homenaje al lugar al llevar algo representativo en su ropa, ya fuera una flor en sus sombrero o un estampado.
Las mayores contribuciones de Isabel II al mundo de la moda, son algunas de las tendencias más llamativas de los últimos años.
NO LE TEMÍA AL AMARILLO
Toda la vida han existido diferentes opiniones para portar el color amarillo en un "look" completo, sin embargo, las opiniones o el color en sí nunca fueron impedimento para que la reina lo usara en diferentes ocasiones, tal es el caso del atuendo que usó para la boda de su nieto, el príncipe Guillermo en 2011. Vestido y sombrero amarillos, combinados con accesorios en blanco.
EL "COLOR BLOCK"
Desde el 2021 el "color block" es tendencia, sin embargo es una que la reina siempre supo usar, ya que en muchos de sus "outfits" sus accesorios o complementos como los adornos de sus sombreros hacían un marcado contraste con el color de su vestido, tal y como lo exige esta tendencia. El "color block" fue adoptado por la reina y sus estilistas como una necesidad, ya que tenía que ser reconocida entre grandes multitudes, sin embargo su estatura haría difícil esta situación, por lo que se optó por usar colores brillantes, un sombrero dramático a juego y los accesorios en contrastes o en tonos más neutros.
Uno de los accesorios favoritos de la reina, eran las mascadas de seda que usaba como pañuelo en la cabeza, normalmente los utilizaba para actividades relacionadas con la cacería o montar a caballo.



