
Durango se coloca en la liga de estados que brindan protección a las empresas regionales, lo cual genera confianza a inversionistas. (ARCHIVO)
Un total de 36 beneficiarios del Programa de Profesionalización para Empresas Regionales recibieron su título de marca, a través del cual se busca brindar seguridad jurídica, con el fin de promover la inversión privada, la creación de empleos, el desarrollo económico, y en general, la competitividad del estado.
Lo anterior, como parte de las alianzas estratégicas a través del Programa de Profesionalización para Empresas Regionales, donde se estableció desde el 2021 un vínculo de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), mediante el Programa Intergubernamental de Asesoría y acompañamiento integral a Productores Regionales para el Registro de Marcas.
De acuerdo con los datos del IMPI, al cierre de 2021 se ha logrado aumentar en más de un 70 por ciento el Registro de Marcas a nivel estatal, respecto a 2020. Todo esto derivado de la capacitación, acompañamiento y asesorías personalizada en conjunto, mediante el Programa Intergubernamental con el IMPI y la Secretaría de Desarrollo Económico
Con ello, Durango se coloca en la liga de estados que brindan protección a las empresas regionales, lo cual genera confianza a inversionistas.
