A lo largo del año se han ido reparando las unidades de Bomberos y a la fecha se cuenta con ocho vehículos.
En lo que va del año se ha logrado aumentar el parque vehicular en el departamento de Bomberos de San Pedro; al día de hoy tienen ocho unidades.
El comandante de la corporación Arnold García Niño, recordó que, solo una pipa funcionaba y paulatinamente se fueron reparando los vehículos, incluso en algunos casos solo compraron las refacciones y ellos mismos los "echaron a andar".
"También se han mejorado las instalaciones, se pintó la fachada porque cuando llegamos encontramos deteriorado todo y pues ya se ha ido levantando poco a poco el departamento" recalcó.
Mencionó que en la actualidad cuentan con dos máquinas apagadoras, dos pipas, una de ellas con capacidad de 10 mil litros, una unidad de ataque rápido, una ambulancia y otra más que facilita la Cruz Verde y las dos camionetas que utiliza la Unidad de Protección Civil.
Por ahora, hay una plantilla de diez elementos, entre Bomberos y Protección Civil en las dos estaciones, pues como se recordará, recientemente se habilitó una estación en la parte norte de la cabecera municipal.
Aunado a ello, Arnold García destacó que regresaron los jóvenes voluntarios, además de los estudiantes de nivel medio superior, ya que se tenía convenio con las instituciones educativas para que los jóvenes realizaran su servicio social. "Cuando llegamos no había ningún voluntario y ahorita hay unos 30 y muchachos de las escuelas que venían antes y otros de servicio social".
El comandante manifestó que ahora sí están en condiciones de apoyar a los compañeros del resto de los municipios de la Comarca Lagunera, incluso ya han acudido al auxilio como el incendio en una fábrica que se registró hace unas semanas.