
El director del Departamento de Ingresos, Alejandro Salas Meraz, afirmó que más del 60 % de lo recaudado es de empresas y comercios, pues tenían de 3 a 4 años sin ponerse al corriente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aumenta la recaudación del Impuesto Predial en Matamoros, pues al mes de mayo se registra un ingreso de 33 millones de pesos (mdp), que representa un 68 por ciento de la meta programada para este 2022, que es de 49 mdp. El director del Departamento de Ingresos, Alejandro Salas Meraz, explicó que se tiene un ingreso de 12.2 millones de pesos en relación con el mismo periodo de 2021, que fue de 21 mdp.
Agregó que todos los ingresos municipales corresponden a la empresas, pues más del 60 por ciento de lo recaudado es de empresas y comercios, ya que tenían de 3 a 4 años sin ponerse al corriente.

TAMBIÉN LEE Adeudan a Gómez Palacio 121 millones de pesos
Al no recibir las participaciones, se corre el riesgo de no pagar nómina ni a proveedores"Las empresas son las que generan mucho mayor ingreso y lo que se está haciendo son las actualizaciones catastrales en los predios urbanos y rústicos, y en el tema de las licencias de funcionamiento se hacen las visitas a todos los negocios para invitarlos a que se regularicen, pues hay empresas o negocios que tenían 3 o 4 años que no pagaban sus impuestos". Salas Meraz agregó que, durante mayo y junio se lleva a cabo un programa de descuentos en los recargos, pues es por eso que el adeudo aumenta significativamente.
"En mayo y junio se tiene la condonación del cien por ciento de recargos en el predial; por ejemplo, si el contribuyente debe mil pesos, con ese descuento paga más o menos cuatrocientos pesos".

TAMBIÉN LEE Confirma alcalde de Lerdo recurso de 30 millones de pesos de Conagua
Homero Martínez dijo que el apoyo de 30 millones de pesos representa un 10% del planteamiento original del municipio de LerdoEl director del Departamento de Ingresos manifestó que con la buena respuesta con las empresas y comercios es que se toman acuerdos con Canaco o con los organismos empresariales.
"Anteriormente no se visitaban los comercios y ahorita estamos de la mano con la Canaco o con las organizaciones de empresarios y estamos armando los recorridos con Plazas y Mercados, con Ejecución Fiscal, para que se regularicen, porque la mayoría tenía rezago".
Asimismo, dijo que se trabaja en la actualización catastral en predios rústicos y urbanos, pues también era algo que no se había hecho.
Por último, manifestó que trabajan en un programa de ordenamiento comercial, con la intención de despejar las banquetas, en las cuales, reconoció, hay puntos donde se invade totalmente el paso de los peatones.
"Estamos platicando con Canaco la idea de ir liberando poco a poco las banquetas en el centro de la ciudad, ya que hay que reconocer que invaden totalmente, pero eso se tiene que hacer a base de pláticas para llegar a acuerdos con los comerciantes".
