
El número de detenidas en el operativo Alcoholímetro muestra un ligero aumento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La cantidad de conductoras detenidas por circular en estado de ebriedad presenta un aumento durante el Alcoholímetro; además, un hombre que se mostró violento hacia los oficiales al pasar por el filtro quedó a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con datos porporcionados por la Dirección de Movilidad de Torreón, durante el jueves de la presente semana en el filtro de alcoholemia fueron detenidos cinco conductores detectados en estado de ebriedad, de los cuales tres eran mujeres, y para la noche del viernes fueron detenidos 11 conductores, de los cuales cinco fueron mujeres.
Al respecto, el jefe de la oficina, Luis Morales, informó que la constante es que las mujeres encontradas al volante en estado etílico sean el 10 o a lo mucho el 20 por ciento de los detenidos, pero en estos dos días la cifra se incrementó.
Se detallo que el Alcoholímetro del viernes se colocó sobre el bulevar Revolución y calle De Las Gaviotas de la colonia Exhacienda Antigua Los Ángeles de Torreón, en el cual se aplicaron 20 pruebas, de las cuales 17 resultaron positivas, y en estas, 15 de los conductores quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Fue en este mismo filtro que uno de los conductores bajó de su vehículo y agredió a golpes a un elemento y a una oficial le pegó en la cara con el puño, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de conducción en estado de ebriedad y la agresión a los oficiales.
