
Las enfermedades respiratorias se mantienen como la causa principal de atención en el Hospital del Niño, después los gastrointestinales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque las enfermedades respiratorias se mantienen como la causa principal de atención en el Hospital del Niño, los padecimientos gastrointestinales van en aumento.
Así lo informó Alejandro Villarreal Martínez, director del citado hospital, quien estimó que al día son atendidas alrededor de 200 consultas.

VER MÁS Disminuyen consultas por males gastrointestinales
Mencionó que en los últimos días se ha registrado un incremento en las enfermedades con diarrea y vómito, según el reporte de los médicos del lugar.
En algunos casos puede ser el agua, pero el problema es que los pacientes son de diversos puntos de la ciudad y no en todos puede tenerse la misma situación.
Otra de las causas, que puede ser muy probable, es la contaminación que hay en el aire, producto de la gran cantidad de heces de los canes.
Villarreal Martínez comentó que el sol seca las heces y con el viento se dispersan rápidamente las bacterias, provocando las enfermedades gastrointestinales en las personas.
Los niños suelen resultar muy afectados por esta situación, ya que, suelen tener menos cuidado en cuanto a la prevención de enfermedades.
Por otra parte, el Director del Hospital del Niño destacó la labor que realiza el personal del lugar, a pesar de algunos señalamientos que se han hecho en últimas fechas.
Citó una videograbación que se hizo de forma reciente, la cual consideró que está fuera de contexto, ya que a través de esta se pretende denunciar falta de atención y descuido en el hospital.

VER MÁS Suben hasta un 50 % males gastrointestinales
Los casos podrían triplicarse en el mes de junio por las altas temperaturasNo obstante, fue grabada durante la madrugada y de manera sigilosa, cuando en la mayoría de los hospitales, incluyendo los de mayor demanda, tienen una baja de actividad en tal horario.
Por lo contrario, consideró que el Hospital del Niño se sostiene como una alternativa viable para la atención de emergencias y consulta de infantes.
