
Hace unos meses se realizaban 2 a 3 pruebas y ahora 25 a 28. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El número de pruebas de COVID-19 en las unidades médicas de Madero y San Pedro, aumentó drásticamente pues al día acuden de 25 a 28 personas, luego de que en meses anteriores se recibían de dos a tres pacientes sospechosos, incluso había día en las que ninguna persona acudía.
Durante los fines de semana son de cinco a ocho personas las que solicitan una prueba de PCR, a pesar de que son menos, se considera que hasta la afluencia, en comparación a hace unos meses.
Lo anterior lo dijo la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Rocío Quiroz Flores, quien externó que, de las pruebas aplicadas, alrededor de la mitad resulta positivo y aunque el virus no es tan letal como al inicio, hizo un llamado a la población a que retome las medidas de prevención.
Agregó que, al retomar las actividades era un comportamiento esperado, aunado a que los niños salen de vacaciones y se espera que se tenga otro repunte, pues habrá padres de familia que los envíen a cursos de verano donde aumenta el riesgo de contagio, pero la ventaja es que con la vacuna los síntomas son menores, por lo que ahora le apuestan otra vez al control sanitario, a que las personas fomente sus medidas de prevención, pues la ventaja es que la mayoría de la población ya está vacunada y por lo tanto disminuye drásticamente el indice de mortandad.
"Vamos a ve cual va a ser el comportamiento, pues la ventaja que tenemos es que casi la mayoría de la población ya tiene la vacuna y funciona muchísimo y pueden estar positivos pero con mínimas complicaciones y por lo tanto hay menos estadística de mortandad".
Sin cambios
Por ahora no se tiene contemplado hacer enroques de funcionarios en la Administración:
*El alcalde David Ruíz aseguró que cada colaborador hace su trabajo como le corresponde.
*Afirmó que proyecta cerrar el año con inversión en varios rubros; "con mucho trabajo y resultados".
