(ARCHIVO)
La recuperación en el precio del acero en el mercado mundial tendrá un impacto positivo, para Altos Hornos de México y la economía de los sectores obrero, comercial e industrial de la Región Centro.
El beneficio se extenderá a los demás sectores sociales, comerciales e industriales, consideró el secretario general del Sindicato Nacional Democrático Minero, Ismael Leija Escalante.
El representante sindical señaló que tiene conocimiento del aumento en el precio del mineral por declaraciones que hizo el presidente del Consejo de administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, en el vecino país del norte, Estados Unidos.
Explicó que con el aumento en la producción del producto que tendrá mayor demanda, se incrementarán los bonos de productividad de los obreros, que recibirán más ingresos.
Esto, dijo, se traducirá en mayores compras en el comercio local mientras que en el sector industrial crecerá la productividad, de manera directa por la contratación de servicios de AHMSA a sus proveedores, y de manera indirecta por la búsqueda de productos terminados hechos a base de acero de Altos Hornos de México.
Alonso Ancira Elizondo señaló que el producto se incrementó en un costo de $20 por tonelada, pero los indicadores financieros señalan que habrá descansos a nivel mundial por un mega proyecto que tiene China como país, se absorberá gran parte de su propia producción.
Eso generará mayor demanda del producto y con ello un incremento en su precio, lo que se espera que habrá un aumento en la producción de AHMSA y mayores utilidades.