Gerardo Flores Escobedo, vocero nacional del gremio. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Sólo faltan concluir algunos trámites para que la Sección 8 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros sea legalmente reconocido por las autoridades, indicó el vocero nacional del gremio, Gerardo Flores Escobedo.
El representante minero explicó que se celebró la asamblea en días pasados, en la que por mayoría abrumadora se decidió adherirse al Sindicato Nacional Democrático.
Dio a conocer que se realizan los trámites ante las autoridades federales correspondientes para dar validez legal a esta nueva sección, que será la número ocho, y que está formada hasta el momento por 374 mineros que laboran en la Mina 8 del Proyecto Conchas Sur, en San Juan de Sabinas.
Conforme a los estatutos del sindicato, el Comité Ejecutivo Local de la Sección 8 quedó integrada por 12 miembros en las diferentes carteras del gremio.
La Mina 8 del proyecto Conchas Sur podría contratar más trabajadores en los próximos meses. De acuerdo a estudios realizados cuenta con una reserva de carbón mineral de 10 años.
La sección ocho trabaja allá de hecho con el Sindicato Nacional Democrático Minero, y sólo espera el reconocimiento de las autoridades federales para funcionar de derecho con dicho gremio.