El conductor manifestó haber perdido el control del volante debido al pavimento mojado.
En el camellón central del bulevar Constitución terminó un automóvil cuyo conductor perdió el control la madrugada del miércoles, a la altura de la colonia Nuevo San Isidro, al norte de la ciudad.
El percance vial se registró a la una de la madrugada sobre el bulevar Constitución y calle Praxedis Guerrero de la mencionada colonia, adonde se trasladaron los elementos de Tránsito y Vialidad, que solicitaron la presencia de los peritos de Accidentes del Tribunal de Justicia Municipal y por suerte no fue requerido el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja.
Las autoridades informaron que Iván Alejandro, de 24 años, manejaba el automóvil Chevrolet Aveo modelo 2010 color gris por el bulevar Constitución con orientación de oriente e poniente.
Metros antes de llegar a la calle Praxedis Guerrero, frente a la finca marcada con el número 2111 del citado bulevar, el conductor perdió el control del volante debido a que había agua en el pavimento, viró a su izquierda, se subió al camellón y luego viró a su derecha para impactarse contra una palma y allí terminó su camino.
Agentes de Tránsito y Vialidad, así como peritos del Tribunal de Justicia Municipal, se trasladaron al lugar del accidente luego de ser reportado por medio del 911 de Emergencias.
El joven conductor manifestó que al pasar por el Nudo Mixteco había agua en el pavimento y por eso patinó y se subió al camellón, aunque por suerte el percance no pasó a mayores, ya que no salió lesionado, solo se registraron los daños ocasionados al vehículo, por unos 10 mil pesos.
La Dirección de Tránsito y Vialidad recomienda a los automovilistas no manejar a exceso de velocidad para no provocar accidentes, pues a mayor velocidad mayor es la probabilidad de que ocurran los percances viales.
Asimismo, se recomienda no mezclar las bebidas embriagantes con el volante, ya que ese es otro riesgo de que ocurran los accidentes automovilísticos.
Se informó en el Tribunal de Justicia Municipal que cada día, en promedio, ocurren entre 12 y 15 accidentes viales, entre choques y personas atropelladas, cifra que se incrementa los fines de semana, sobre todo en horas de la madrugada y en los que participan algunos conductores en estado de ebriedad, pese a los operativos del Alcoholímetro implementados por la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Las autoridades recordaron que los operativos del Alcoholímetro se realizan los jueves, viernes y sábado de cada semana, con la finalidad de evitar accidentes.