El personal de Bomberos sofocó el fuego del camión.
La mañana del sábado se registró el incendio de un autobús en el municipio de Cuencamé, Durango, los pasajeros y el chofer lograron descender para ponerse a salvo.
Los hechos se registraron cerca de las 10:00 de la mañana sobre la carretera Gómez Palacio-Durango, a la altura del kilómetro 160+300, en el tramo Cuencamé-Yerbaniz, en la zona conocida como "Las Curvas de Vizcarra".
Se informó que el operador del camión se percató de que había fuego en la unidad y de inmediato detuvo su marcha, posteriormente, indicó a los pasajeros que descendieran para ponerse a salvo.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil del citado municipio, arribó al lugar y comenzó a combatir las llamas con chorros de agua.
El incendio inició presuntamente por un cortocircuito en el área del motor y rápidamente se extendió por toda la unidad hasta alcanzar las filas de asientos.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, arribaron al lugar para brindar apoyo en la emergencia.
Elementos de la Guardia Nacional división Caminos, se encargaron de tomar conocimiento de los hechos.
La unidad siniestrada fue retirada del lugar y depositada en un corralón de la ciudad, mientras que los pasajeros fueron llevados a la cabecera municipal en tanto reanudan su viaje.
Siniestro
El sábado por la mañana se registró el incendio de un autobús sobre la carretera Gómez Palacio-Durango, en el municipio de Cuencamé:
* El chofer del camión fue quien se percató del fuego en la unidad y detuvo su marcha.
* Tanto el conductor como los pasajeros lograron descender de la unidad para ponerse a salvo.
* Los Bomberos y el personal de Protección Civil se encargó de sofocar las llamas.