
Otros tres pasajeros resultaron con lesiones leves, por lo que no ameritaron ser hospitalizados.
Autobús de transporte de personal se impactó en la parte trasera de un camión de carga al circular por la carretera Torreón-San Pedro, poco antes del amanecer del viernes, resultando lesionados 4 de 26 pasajeros que se dirigían a su trabajo. Los daños materiales ascienden a 80 mil pesos.
Hubo también otros 3 pasajeros con lesiones leves y que no ameritaron ser trasladados al hospital.
CUERPOS DE RESCATE
A las 5:55 horas se reportó el accidente sobre la citada carretera, a la altura del fraccionamiento Villas del Renacimiento, adonde se trasladaron varias ambulancias de Cruz Roja, los Bomberos, así como elementos de las distintas corporaciones policiales para coadyuvar en las labores y los peritos de accidentes del Tribunal de Justicia Municipal.
Los lesionados son Brenda Alejandra Pardo Jaramillo, de 29 años; Ximena, de los mismos apellidos y de 24 años; Alan Reyes Saucedo, de 23 años; y Jesús Ernesto Carrillo Balderas, de 25, quienes presentaban contusiones en distintas partes del cuerpo y fueron trasladados por los paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a la Clínica 16 del IMSS, aunque por fortuna ninguno de los lesionados se reportó grave.
Como responsable del choque alcance figura Antonio Vázquez de la Rosa, de 51 años de edad, chofer del autobús Mercedes Benz color blanco con negro, de acuerdo a lo mencionado por los peritos que tomaron conocimiento.
El otro vehículo es el camión de carga marca Kenworth modelo 1980 color azul, el cual era manejado por Juan Martínez Vázquez.
LOS HECHOS
Al ocurrir el accidente, el autobús de transporte de personal circulaba por la citada carretera, con dirección de norte a sur hacia Torreón, ya que se dirigía hacia la planta John Deere, en la zona industrial de Ferropuertos.
A la altura del fraccionamiento Villas del Renacimiento, el autobús se impactó con su parte frontal en la parte trasera del camión, con los resultados mencionados.
El chofer del autobús manifestó a las autoridades que el camión se encontraba detenido y por eso chocó, en tanto que el conductor del camión de carga dijo que él circulaba de manera normal cuando recibió el golpe por detrás.
Ambos conductores se trasladaron hacia las oficinas del Tribunal de Justicia Municipal ante el juez para deslindar las responsabilidades, toda vez que hubo personas lesionadas en la colisión.
