El autobús de turismo incendiado salió de Saltillo y tenía como destino Torreón.
Un autobús de pasajeros terminó calcinado luego de que se incendiara cuando estaba en circulación sobre la carretera Torreón-San Pedro.
La emergencia sucedió la mañana del sábado a la altura del kilómetro 168, justo donde se ubica el ejido San Rafael de los Milagros.
Hasta el lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, de la unidad de Protección Civil y agentes de la Guardia Nacional en su División de Caminos, quienes encontraron un autobús en color rojo completamente envuelto en llamas y los pasajeros y conductor a unos metros a salvo, por lo que comenzaron con las labores para combatir las llamas.
Pese a los esfuerzos de los cuerpos de prevención, auxilio y rescate, el fuego consumió la unidad que acabó en llamas, por lo que el área quedó acordonada para evitar un accidente, en tanto se realizaron las maniobras para retirar la unidad de la vialidad.
El operador del autobús dijo que habían salido de Saltillo y tenían como destino Torreón, cuando al estar circulando vio fuego en el motor por lo que rápido se orilló y pidió a los pasajeros que bajaran, para después solicitar auxilio, ignorando qué fue lo que originó las llamas.
Del siniestro las autoridades no reportaron personas lesionadas o intoxicadas, únicamente el camión fue declarado como pérdida total.
Finalmente, los pasajeros quedaron a la espera de la llegada de una segunda unidad para que los trasladara a su destino.