El conductor y su acompañante fueron esposados y trasladados a las celdas de la calzada Colón, previo examen del médico legista que los certificó en estado de ebriedad. (ARCHIVO)

Un automovilista y su acompañante que se negaron a detenerse con los patrulleros de Tránsito y Vialidad tundieron a golpes a los uniformados en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, pero fueron detenidos ante la ayuda solicitada de los agentes de Vialidad realizados por radio, en hechos ocurridos en los primeros minutos de este domingo 27 de febrero.
Los hechos se registraron alrededor de las 0:30 horas en la avenida Juárez, por donde circulaba el Ford Fiesta, modelo 2017, color negro, en dirección de poniente a oriente, ocupando los dos carriles de circulación.
Los agentes de Tránsito y Vialidad que realizaban recorridos por ese sector del oriente de la ciudad, a bordo de la Unidad 23, se percataron del vehículo que circulaba mal y le pidieron detenerse al conductor, pero éste hizo caso omiso.
El Ford Fiesta se estacionó en la tienda Oxxo de la avenida Juárez y calzada México, donde el oficial de Tránsito los abordó para solicitarles sus documentos y el acompañante del conductor, quien se encontraba en estado de ebriedad, descendió del auto furioso y tras insultarlo, golpeó al oficial.
Al descender el otro agente de Tránsito y Vialidad, el conductor del Ford Fiesta también bajó de su automóvil y golpeó al otro agente de un puñetazo.
Como pudo, uno de los patrulleros solicitó ayuda por radio a gritos, indicando el lugar en el cual se encontraban y pidiendo ayuda rápida, por lo que llegaron varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de Tránsito y Vialidad.
Los elementos de la DSPM sometieron por fin al conductor y su acompañante, José Ricardo “N”, de 23 años de edad, y Federico “N”, de 39 años, sobrino y tío.
El conductor y su acompañante fueron esposados y trasladados a las celdas de la calzada Colón, previo examen del médico legista que los certificó en estado de ebriedad.
Por los delitos de lesiones, amenazas y conducción en estado de ebriedad, Federico y su sobrino José Ricardo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Trascendió de manera extraoficial que hubo fuerte intercambio de golpes entre los dos individuos con los preventivos municipales hasta que al final fueron sometidos por la superioridad numérica.