El cárcamo del bulevar funciona con 5 bombas, pero administración nueva lo recibió con dos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Francisco Escalera, aseguró que encontraron un Sideapa "desmantelado", razón por la cual en el primer día de lluvia se inundaron varios puntos de la ciudad, entre ellos el desnivel del bulevar 11:40.
"La instrucción es atender las necesidades del cárcamo del bulevar, mismo que funciona con 5 bombas pero lo recibimos con dos únicamente", dijo el director.
Mencionó que debido a que la alcaldesa, Leticia Herrera, consiguió dos, ya son cuatro funcionando, lo que ha permitido tener la vialidad abierta y se encuentran en espera de la quinta bomba.
También han estado mandando motobombas y pipas por parte de la Iniciativa Privada, "porque encontramos un Sideapa desmantelado con los equipos tirados, tenemos tres Vactor propios de los cuales solamente está funcionando uno,estamos reparando el segundo", dijo.
Comentó que en la colonia Hamburgo el cárcamo también cuenta con 3 bombas "pero lo recibimos con una; hasta ayer estaban funcionando 2 y esperamos contar muy pronto con las 3 en operación", dijo.
En cuanto a los trabajos realizados en el transcurso de este inicio de semana, el director del organismo operador dijo que se efectúa el desagüe en colonias que suelen resultar muy afectadas como: El Amigo, Hamburgo, Carlos Herrera, Doroteo Arango, Morelos, El Refugio y Nuevo los Álamos.
El Sideapa tiene identificadas 27 colonias donde se han registrado mas encharcamientos o anegaciones.