Se interpondrá una denuncia ante la FGED en contra de quienes resulten involucrados en estos hechos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras las agresiones que sufrieron agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) por habitantes del poblado Cinco de Febrero, la autoridad descarta que dichas acciones inhiban la vigilancia en la zona rural.
Mario Garza Escobosa, titular de la Secretaría del Ayuntamiento, manifestó que con relación a dichos acontecimientos, se trabaja en dos vías.
Una tiene que ver con encuentros con las autoridades de los poblados, de tal forma que quede establecido que los permisos para la realización de las diferentes actividades, tienen que contar con el respaldo de la administración y el Cabildo.
Las autoridades de las localidades no se coordinan solas, sino que deben trabajar en conjunto con el Ayuntamiento.
Por otro lado, y de forma específica con relación a los hechos ocurridos en el poblado Cinco de Febrero, se lleva a cabo una investigación para dar con los responsables de la agresión.
En este sentido, anunció que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) en contra de quienes resulten involucrados en estos hechos.
Lo que se busca es proceder de forma contundente, ya que la autoridad no puede ser rehén de quienes no quieren acatar las normas.
La indicación para los agentes es de cuidar a los ciudadanos y quienes participaron en la agresión participaban en un evento que no puede llevarse a cabo por causa de la pandemia.
El entrevistado mencionó que se cuenta con pruebas que permitirán a la FGED ver como se dieron las cosas, ya que hay grabaciones que exhiben a los agresores.
Consideró que la vocación y profesionalismo que han demostrado los agentes de la DMSP va más allá de este tipo de situaciones.
En este sentido, consideró que estos hechos no inhiben las acciones de vigilancia que se realizan en la zona rural del municipio de Durango.