
Autoridades de Torreón intervienen en fiesta donde había menores consumiendo alcohol y tronaban botellas
Personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, con el apoyo de efectivos de Seguridad Pública Municipal, intervinieron la madrugada del domingo un domicilio particular, ubicado en la calle Parra de la colonia La Mina, en donde se encontró a un grupo de menores consumiendo bebidas alcohólicas. Además de que la calle estaba cerrada y tronaron cohetes dentro de botellas de plástico.
Vecinos denunciaron que los adolescentes, bajo los influjos del alcohol, se encontraban escandalizando en el exterior del domicilio junto con personas adultas, las que con sus vehículos bloquearon la calle, según detalló el director de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez García.
Los jóvenes presentes, según los reportes, estaban utilizando explosivos, los cuales introducían en latas de cerveza vacías y botellas que después eran lanzados a la vía pública, poniendo en riesgo a la población y a sí mismos, con algún accidente a consecuencia.
El director dijo que los menores en estado de ebriedad no toman conciencia respecto a lo que podría pasarles. Agregó que ya han ocurrido casos de personas que han resultado heridas tras explosiones de cohetes, en las manos y rostro. Además, también son un foco de riesgo para provocar incendios.
Luego de recibir la denuncia, elementos de municipales se presentaron durante la madrugada de este domingo. En donde confirmaron que los menores de edad estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Ante los hechos registrados, los propietarios del inmueble recibieron una notificación, así como una acta administrativa. Mientras que a los padres de los menores presentes se les comunicó la situación para que acudieran a recoger a sus hijos.
Por otro lado, el funcionario municipal señaló que el gobierno municipal no está en contra de que se realicen fiestas privadas, así como tampoco de que los menores de edad tengan libertad de esparcimiento; sin embargo, resaltó que no se apoya el que consuman alcohol.
Al final, resaltó que los operativos en fiestas particulares se seguirán llevando a cabo, con el fin de que no lleven a práctica este tipo de acciones. Así como también en los negocios, para que cumplan con la normativa vigente en el municipio y no permitan a menores consumir alcohol.
