Durango

COVID-19

Autoridades retrasan el regreso a las aulas al 31 de enero en Durango

La medida se toma debido al alza de contagios de COVID-19 que se ha presentado en la entidad

A partir del lunes, el estado de Durango regresará a color naranja en el Semáforo Epidemiológico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A partir del lunes, el estado de Durango regresará a color naranja en el Semáforo Epidemiológico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Ante el incremento sustancial de contagios COVID-19, el estado de Durango retrocederá al color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, a partir del lunes 24 de enero y se retrasará el regreso a las aulas de miles de estudiantes.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañado por el secretario de Salud, Sergio González Romero, anunció que los estudiantes continuarán una semana más con clases a distancia y será hasta la siguiente que se evalúe un posible regreso a las aulas.

Se tenía programado que los estudiantes regresaran a los planteles este lunes 24 de enero, tras dos semanas en la modalidad en línea.

"A partir del próximo lunes pasaremos de semáforo amarillo a naranja y pospondremos cuando menos una semana más el regreso a clases, para que la siguiente semana podamos evaluar cómo va la situación en general de la pandemia... eso ayuda a disminuir el riesgo de incremento", explicó el gobernador.

Dicha revisión de un posible regreso, se dará entre los padres de familia, las dirigencias sindicales de las secciones magisteriales, junto con las autoridades educativas como de salud, "para que en esta decisión participemos todos".

ATENCIÓN A PACIENTES.

Por parte, Rosas Aispuro, dijo que también se habrán de intensificar programas para facilitar oxímetros en los pacientes que así lo requieran, y monitoreará de forma permanente a quienes han dado positivo a COVID a través de la llamada "Línea COVID" en el 911, línea a la que podrán tener acceso ante cualquier duda o síntoma de la enfermedad.

Así mismo comentó que se reuniría con los 39 presidentes municipales, a fin de establecer nuevas medidas preventivas para frenar el número de contagios.

Una de ellas es vigilar el uso correcto del cubrebocas, y que se mantenga la sana distancia.

El gobernador llamó a la ciudadanía a evitar sobre todo reuniones masivas.

"Yo sé que la gente en familia los fines de semana se quiere reunir, con los amigos, en carnes asadas o cualquier tipo reuniones, pero hoy esas reuniones en lugares cerradas representan un riesgo muy alto para los contagios de las familias, y desde luego los eventos sociales, tenemos que evitarlos al máximo para poder lograr que bajemos este número de contagios que hoy se tienen", comentó el gobernador.

Aclaró que con dichas medidas, no se pretende que las actividades económicas se disminuyan, "al contrario, hoy queremos proteger la salud, para ayudar a que la economía no se detenga, que la gente siga trabajando y que siga teniendo un ingreso".

"Si todos hacemos lo que nos corresponde, va a bajar el número de contagios", recalcó.

Leer más de Durango

Escrito en: COVID19 Coronavirus

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir del lunes, el estado de Durango regresará a color naranja en el Semáforo Epidemiológico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2056292

elsiglo.mx