Dentro de los requerimientos de la autoridad municipal para este año destaca el de extremar cuidados en todas las habitaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la intención de que las parejas de La Laguna puedan tener una celebración sin incidencias durante el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón ejecuta desde ayer miércoles un operativo de revisión en los moteles del municipio.
El titular de la oficina, Raúl Rodríguez, señaló que se busca verificar que cada uno de esos establecimientos cumpla con los protocolos sanitarios contra el contagio del COVID-19, que se tengan todos los documentos necesarios para su operación regular, además de que tengan todos los elementos necesarios en el renglón de la Protección Civil en general.
Dentro de los requerimientos de la autoridad municipal para este año destaca el de extremar cuidados en todas las habitaciones, de forma que cada vez que se termine de utilizar por sus ocupantes se realice una nueva limpieza y desinfección, ello garantizará menores riesgos de contagio del virus para quienes vayan a utilizarla a continuación.
Las acciones de revisión de los moteles en Torreón seguirán de forma intensiva este fin de semana y de cara al próximo lunes 14 de febrero, sin embargo se mantendrán de manera regular el resto del año y principalmente buscando que se garanticen los protocolos antiCOVID ya establecidos por el Subcomité de Salud de la Laguna.
Rodríguez además afirmó que en caso de que se detecten irregularidades, o bien, carencias importantes de documentación y condiciones insalubres, se procederá a realizar las sanciones correspondientes y que van desde llamados de atención, actas administrativas y hasta clausuras temporales.
Cabe recordar que dentro de los giros que registran una mayor demanda de clientes cada 14 de febrero se encuentran restaurantes, cafés, bares, florerías, tiendas de regalo, pero también moteles y hasta hoteles.
Desde 2020 y con la irrupción de la pandemia del COVID-19 las autoridades estatales y municipales han ejecutado revisiones en esos establecimientos, no solamente en el ámbito operativo general, sino revisando que se cumplan con las determinaciones sanitarias que se van estableciendo.