(CORTESÍA)
Tras el bloqueo que organizaron vecinos de la comunidad de El Vergel y padres de familia del Jardín de Niños Durango, la titular de Atención Ciudadana, Guadalupe Vallejo; el de Seguridad Pública, Armando Esparza; y el vicefiscal Francisco Ángeles Zapata; acudieron al lugar con la finalidad de atender las exigencias de los manifestantes.
De acuerdo con Vallejo, las autoridades se comprometieron a realizar mayores rondines mientras que el vicefiscal dijo que daría seguimiento a los presuntos responsables.

TAMBIÉN LEE Vecinas del ejido El Vergel bloquean carretera ante robos en plantel educativo
De acuerdo con los inconformes, ya se había realizado la detención de los supuestos responsables, quienes obtuvieron su libertad en días.
La titular de Atención Ciudadana aseguró que dará seguimiento a las peticiones de los padres de familia con el responsable de la Subsecretaría de Educación, Cuitláhuac Valdés, para lograr reponer lo robado. Y es que sin luz ni agua, no es posible que los 84 pequeños regresen a su escuela.
Los padres a su vez aseguraron que vigilarán que los compromisos se cumplan de lo contrario tomarán nuevas medidas de presión.