(RENÉ ARELLANO)
Durante la sesión ordinaria de cabildo, correspondiente al mes de noviembre, fueron aprobados por unanimidad cada uno de los cuatro puntos que conformaban la orden del día; entre ellos la solicitud para iniciar con los trámites para obtener el permiso para un sorteo en 2023 para los ciudadanos cumplidos en el pago del impuesto predial.
Thania Gisela Rodríguez Estrada, Tesorera Municipal de Piedras Negras, detalló que por iniciativa de Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras; se sometió para su autorización una solicitud para iniciar gestiones ante la Secretaría de Gobernación, en específico ante la Dirección de Juegos y Sorteos.
"Para solicitar permiso para llevar a cabo el sorteo "Ganas porque pagas 2023, para aquellos contribuyentes cumplidos que pagan en los primeros tres meses del año", indicó la funcionaria municipal.
Los otros puntos que fueron aprobados son la solicitud de la Tesorería Municipal para el estudio y análisis de los estados de situación financiera y de actividades correspondientes al periodo mensual del 01 al 31 de octubre del presente año.
Además de aprobar el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, respecto a las diversas iniciativas con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan el artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Coahuila.
Otro de los puntos aprobados fue un dictamen que emitió la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Ayuntamiento de Piedras Negras, relativo a la Reforma Constitucional del artículo 82 de la Constitución Política de Coahuila de Zaragoza; en materia de Gobierno de Coalición.