
Con tres abstenciones se autorizó la cuenta pública de enero.
Sin especificar los montos y rubros de las cuentas, mediante un boletín de prensa se dio a conocer que en sesión ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de febrero, se autorizó el estado financiero del mes de enero.
Hay que resaltar que pese a que la ley estipula que las sesiones de Cabildo deben ser públicas y que desde la "nueva normalidad" por la pandemia del COVID-19 en otros municipios se transmiten por redes sociales las reuniones, en San Pedro ni la pasada Administración ni la actual lo hacen, mucho menos se convoca a los medios de comunicación.
Mediante un escueto comunicado se dio a conocer que "con la presencia de todos los integrantes del Republicano Ayuntamiento la sesión se desarrolló en el Auditorio Municipal, declarado recinto oficial para la celebración de estas reuniones".
"La presentación del dictamen del informe financiero correspondiente al mes de enero de 2022 estuvo a cargo de la presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, síndica de mayoría Geovana Cruz Quistián".
"Los siete integrantes de la Comisión se reunieron el 14 de febrero con el fin de analizar y discutir el informe financiero, siendo aprobado por mayoría. Después de leer este dictamen, el informe se puso a consideración del Cabildo".
Por último se dice que el documento fue aprobado con un total de 15 votos a favor y tres abstenciones.