
Será en próximas semanas cuando se brinden mayores detalles sobre la perforación de nuevos pozos de agua potable en Torreón.
Será en las próximas semanas cuando se registren los primeros avances concretos respecto a la construcción de los primeros pozos de agua para beneficio de la población en áreas con necesidad, así lo informó durante ayer lunes el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.
Cuestionado ayer lunes por El Siglo de Torreón, el mandatario precisó que se tiene el compromiso de abastecer de agua potable a los sectores con registro de escasez o desabasto en los últimos años, para ello recordó que se han realizado las gestiones necesarias en materia de ordenamiento jurídico, de procesos en licitaciones y de coordinación con autoridades estatales en ese tema.
"Preparándonos, con una mejor atención, con una mejor operación, preparándonos también con lo que estamos haciendo, que es tener ya la licitación de 4 pozos más y de inmediato otros 4 más para llegar a 8, en el que podamos tenerle garantizado el vital líquido, la buena conducción y sobre todo el buen entendimiento para tener una distribución correcta, no es un tema fácil, pero estamos tratando de preverlo desde ahorita".
Respecto a fechas en concreto en las que se podría tener, al menos, el primero de los pozos nuevos de extracción de agua potable, Cepeda señaló que se trata ya de establecer junto con Simas Torreón ese dato y poder así dar los anuncios correspondientes, dijo que en su momento se darán a conocer las ubicaciones e información detallada de los sectores a los que habrán de beneficiarse en primer lugar y conforme se vayan anunciando los nuevos pozos.
"Deben de estar las licitaciones ya esta semana, yo espero que a la brevedad ya se dé… La conducción más antigua, más de 60 años, 40 y 50, entonces tenemos que priorizar para poder bajo este mecanismo, tenerlo garantizado y porque eso nos implica que no podamos dar servicio en otros lugares, eso es muy importante", señaló Cepeda González.
