efe
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural avanza de manera oportuna en la entrega de fertilizante gratuito para fortalecer la capacidad productiva de los agricultores de pequeña escala e impactar en el aumento de la producción de granos básicos, expuso el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
Al presidir la Segunda Reunión con secretarios de Desarrollo Agropecuario, el funcionario federal informó que el programa Fertilizantes para el Bienestar registra en los nueve estados donde opera este año un avance de 98 por ciento en cobertura de hectáreas, con 793 mil 231 respecto a la meta programada de 800 mil.
Por número de beneficiarios, dijo, se registra un avance de 87 por ciento, con 606 mil 077 agricultores de 700 mil considerados, y la entrega de 236 mil 845 toneladas de urea y DAP, lo que representa el 67 por ciento de cumplimiento de la meta establecida en 352 mil toneladas.
En la meta de producción de granos básicos, con el programa Producción para el Bienestar (PpB) se ha apoyado alrededor de cinco millones de hectáreas, en favor de un millón 460 mil 153 productores y una inversión de 10 mil 601.2 millones de pesos, anotó Villalobos.