México lanzó juego sin hit ni carrera y apaleó 10-0 a Canadá en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. (AP)
Con una gran actuación de los lanzadores David Zárate y Hernán Mireles, y con una ofensiva poderosa, México derrotó 10-0 a Canadá en cinco entradas, para avanzar a la semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Zárate y Mireles se combinaron para lanzar juego sin hit ni carrera, el cuarto para México en la historia y el primero desde el 2012.
Zárate inició el juego para los mexicanos y lanzó tres entradas, en las que recetó seis ponches a sus rivales y no dio bases por bolas.
Mireles lanzó los otros dos episodios y se llevó la victoria. Dio una base por bolas y ponchó a tres enemigos en 32 lanzamientos.
A la ofensiva destacaron Miguel Padilla y el mismo Mireles, quienes conectaron par de imparables y produjeron dos anotaciones.
Por su parte Juan Pablo Puente también conectó dos indiscutibles y produjo una carrera.
Tras irse en blanco en la primera entrada, México logró un jugoso rally de seis carreras en el segundo inning, luego agregó dos más en la tercera tanda para poner la pizarra 8-0 y consiguió un par más en la quinta para el 10-0 y que se aplicara la regla del "nocaut".
Los peloteros de Matamoros, Tamaulipas, se medirán mañana en la semifinal al equipo de China Taipei, que no ha permitido carrera en sus dos encuentros.