
Las aglomeraciones por falta de organización en la jornada de refuerzo antiCOVID siguieron entre adultos mayores de Lerdo.
Se mantuvieron las molestias en el tercer día de vacunación múltiple antiCOVID, principalmente en la atención de los adultos mayores de Ciudad Lerdo. Denuncian falta de organización de autoridades, tanto de Bienestar como del municipio beneficiado.
"Debería haber alguien que los forme por grupos", pidió la gente a gritos ya que, sobre todo adultos mayores considerados como población vulnerable, estuvo aglomerada en el acceso principal en espera de atención y orientación para recibir su refuerzo contra el virus, cuyos casos se han multiplicado en los últimos días.
Aunque los asistentes se mantuvieron sin respetar sana distancia durante gran parte de la mañana, después de las 10:00 horas, fueron los propios jóvenes menores de edad, los que se organizaron para hacer otra fila y tener mayor orden para entrar al módulo.
La dinámica no cambió pese las bajas temperaturas. Las largas filas se registraron a las afueras de la Facultad de Ciencias de la Salud en Gómez Palacio, único punto que se habilitó para la atención de la población en Lerdo.
Otra de las denuncias que hacen los asistentes a la vacunación es la falta de autoridades de vialidad, ni por parte de Lerdo ni de Gómez Palacio, por lo que los adultos deben "torear" a los automovilistas.
En jornadas anteriores, eran elementos de Lerdo los que acudían en atención a la población de aquella ciudad.
Los adultos mayores esperan que las aglomeraciones que se han generado no resulten perjudiciales para su salud, aunado a las condiciones climatológicas.
En los primeros dos días de vacunación, se atendieron a más de 5 mil 518 personas de los diferentes grupos etarios. Menores de edad, fueron atendidos 777 con el biológico Pfizer-BioNTech; en tanto que adultos mayores que recibieron la vacuna AstraZeneca, fueron atendidos 4 mil 292; y de primeras dosis para los rezagados que fueron inoculados con Cansino, se atendieron a 449 personas.