
Ayer que el alcalde Román Alberto Cepeda acudió a realizar su pago del Impuesto Predial.
Avanza el cobro en el Impuesto Predial de Torreón; ayer viernes las autoridades municipales informaron que quedaron atrás los problemas en la plataforma virtual de pago y que operan totalmente los diversos centros de cobro físicos, tanto en los edificios municipales como en las tiendas y negocios de autoservicio.
Fue la mañana de ayer cuando el alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda, acudió a realizar su pago del Impuesto Predial a las cajas en la planta baja de la Presidencia Municipal, posteriormente atendió a los medios de comunicación, a quienes afirmó que el avance de la recaudación es similar al del año pasado, además de que se trabaja para facilitar esa operación a la ciudadanía y que se puedan aprovechar los descuentos disponibles en el mes de enero, febrero y marzo.
"En enero es el 20 por ciento, en febrero es el 15 por ciento y en marzo es el 10 por ciento, para los adultos mayores es el 50 por ciento… Nosotros esperamos superar las expectativas, hasta el día de ayer íbamos muy similar, prácticamente igual a la fecha del año anterior. Esperemos redoblar esfuerzos con eficiencia recaudatoria, como me comprometí no habremos de aumentar impuestos, pero trataremos evidentemente de hacer la eficiencia recaudatoria importante y la ciudadanía se sienta cómoda con lo que están pagando, eso sería resultado por supuesto en obras para el municipio".
En ese sentido invitaron a la población a seguir acudiendo a realizar sus pagos del Predial, toda vez que con una adecuada captación de recursos municipales se podrán proyectar las obras de infraestructura necesarias en la ciudad.
Señalaron las autoridades que en la planeación de las obras prioritarias se buscará en todo momento la atención de temas como la renovación de colectores de drenaje, pavimentos y señalética de todos los sectores y cruceros.