(ARCHIVO)
El Sistema Vial Cuatro Caminos presenta un 35 por ciento de avance. Luis Morales Cortés, director de Movilidad Urbana y Vialidad, dijo que se colocaron más de 130 trabes y se hizo el colado de las mismas, habilitando lo que serán las planchas de los carriles centrales del paso deprimido.
Indicó que los cambios viales que se hicieron por los movimientos de este fin de semana serán permanentes, dada la buena experiencia que se tuvo en el flujo vehicular.
Explicó que el viernes hubo un colado que obligó al cierre del bulevar Independencia, de Ávila Camacho a Cuauhtémoc, por lo que se habilitó un carril de contrasentido de Ávila Camacho para que se diera vuelta en Cuauhtémoc y continuar por Independencia hacia el oriente.
"El movimiento inicial iba a durar tres horas pero vimos que el flujo era bastante positivo, decidimos dejarlo el viernes, para la hora pico de la tarde, ver cómo nos iba, nos fue bien, lo dejamos en la tarde-noche para la hora pico del término de algunas jornadas laborales, lo dejamos sábado y domingo con el interés de que la ciudadanía se fuera familiarizando, el lunes por la mañana fue la prueba de fuego, pasamos muy bien, entonces hoy lo estamos dejando ya de manera permanente ese tramo, que muy seguramente así se va a quedar conforme vaya el desarrollo de la obra", expuso.
Señaló que con esta desviación estaban suspendidas la perforación de la excavación para colocar pilotes, que se podrán poner en ese carril de Independencia, que es uno de los laterales del Banco, lo que permitirá ampliar la instalación de trabes y el colado, en su momento.
"Estamos al 35 por ciento, esta maniobra nos va a permitir avanzar, estamos tres o cuatro puntos porcentuales arriba del estimado normal, esto porque no se deja de trabajar los domingos, es instrucción del gobernador", dijo. Refirió que, incluso con la lluvia, se hace trabajo en el sitio donde se construyen las trabes.