
El mandatario dijo que a partir del próximo lunes, Durango estará en semáforo verde.
Unas 77 mil vacunas en todo el estado de Durango se han aplicado desde el pasado lunes y hasta el pasado jueves 17 de febrero, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien destacó la participación positiva de la sociedad para recibir el refuerzo (tercera dosis), contra el COVID-19 en personas de 30 a 49 años; niños de 12 a 13 años con alguna comorbilidad y rezagados (primera y segunda dosis).
El mandatario explicó que entre ese grupo de personas, destacan siete mil que acudieron a aplicarse la vacuna por primera vez.
Tomando en cuenta este tipo de acciones, abundo Aispuro Torres, a partir del próximo lunes el estado de Durango entrará a Semáforo Verde y nuevamente se reunirá el Comité Estatal de Salud para dictar las nuevas medidas que se adoptarán en conjunto con las y los Presidentes Municipales.
Durango presenta una reducción del 85 % en el número de positivos en comparación con el pico más alto registrado este año, abundó que la disminución en la Ocupación Hospitalaria actualmente se encuentra en un 23 % en todo el estado.
Además, en la tasa de incidencia de casos activos y el porcentaje de positividad que se registra actualmente que es del 35 %.
"Estas cifras son muy positivas, pero les reitero mi petición de seguirnos cuidando", dijo y añadió que de acuerdo al monitoreo que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha disminuido significativamente el ausentismo laboral que se registró durante las primeras semanas de este año y las actividades económicas continúan desarrollándose de manera normal.
