
La avioneta no tenía cargamento alguno y se dirigía a León.
Una falla mecánica, ocasionó que una avioneta realizara un aterrizaje forzoso en colonia Zona Industrial en el municipio de Ramos Arizpe, donde a pesar de los daños materiales no se registraron personas lesionadas.
Fue la tarde de ayer jueves, cuando del Aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe" ubicado en dicho municipio, despegó una avioneta de carga con destino a León, Guanajuato, tripulada por el piloto José Manuel "N" de 61 años de edad, y su copiloto Gerardo Enrique "N" de 44 años de edad.
Tres minutos después del despegue, a la altura del Parque Industrial Ramos Arizpe, el motor derecho comenzó a presentar fallas y posteriormente ya no respondió, ocasionando que el piloto comenzara las labores para realizar un aterrizaje forzoso.
Fue un vigilante del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), quien se percató que la aeronave iba en picada para finalmente caer a espaldas de dichas instalaciones, a la altura de avenida De la Transformación.
Al lugar de inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, además de acordonar la zona siniestrada, mientras que paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe valoraron a los tripulantes de la avioneta.
Luego de ser valorados, el piloto al igual que el copiloto se negaron a ser trasladados a un nosocomio, y prefirieron quedarse en el lugar en la espera de personal de la empresa donde laboran, cabe destacar que el interior de ésta no había cargamento alguno.
Aterriza
Avioneta de carga falla en el aire y se desploma, se ven obligados a realizar un aterrizaje forzoso.
*Salieron del Aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe", ubicado en Ramos Arizpe.
*La nave era tripulada por el piloto José Manuel "N" de 61 años de edad, y por el copiloto Gerardo Enrique "N" de 44 años de edad.
*Un vigilante del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) fue quen se percató de los hechos.
*Los tripulantes de la avioneta fueron valorados en el lugar, sin embargo ambos se negaron a ser trasladados a un hospital, y prefirieron quedarse a esperar al personal de la empresa.
