En punto de las 6:00 de la mañana arrancó el autobús en el exterior del Conalep. (EL SIGLO COAHUILA)
El programa Fronterabus, diseñado por el Ayuntamiento de Frontera para brindar apoyo de transporte gratuito a estudiantes del municipio que cursan sus estudios en Monclova, se extendió y ahora cubre los turnos matutino y vespertino.
El "Fronterabus", ya no solo brinda servicio gratuito de transporte a estudiantes universitarios del turno vespertino sino también a jóvenes del matutino pues este miércoles inició la nueva ruta con la que se beneficiaron más de 50 alumnos que a diario se trasladarán a diversas instituciones de Monclova.
Angélica Jacobo, encargada del departamento de Educación, acompañó a los alumnos durante el primer recorrido de la unidad en el turno matutino y pudo comprobar el gran éxito que la misma tuvo ya que también la abordaron aquellos que estudian en la Cruz Roja, CBTIS, Juan Gil González y otros planteles.
En punto de las 6:00 de la mañana arrancó el autobús en el exterior del Conalep y continúo el recorrido por la colonia Sierrita, Occidental, Borja y Zona Centro para luego tomar el bulevar Francisco I. Madero hasta llegar a los centros educativos ubicados al norte de Monclova.
"Es un servicio de transporte totalmente gratuito que el alcalde Roberto Piña Amaya ha tenido a bien ofrecer a nuestros jóvenes fronterenses y que también ha sido aprovechado por quienes viven al Norte de la ciudad de Monclova", destacó la funcionaria.
Mencionó que el presidente municipal está comprometido con la educación, prueba de ello es que también ha rehabilitado 50 centros educativos en lo que va de su administración en busca de ofrecer una mejor calidad educativa a los estudiantes.