(ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio contempla sanciones económicas hasta por 60 mil pesos para quienes se sorprenda quemando basura e incluso detención para los reincidentes.
Ante tal problemática de los continuos incendios provocados en un área adjunta a la colonia El Consuelo, autoridades municipales de Gómez Palacio sostuvieron una primera reunión de trabajo, con la finalidad de establecer diversas acciones y evitar que continúe esta situación.
Y es que tan sólo en los últimos días, se han registrado más de diez incendios, lo cual representa considerables afectaciones para la salud de los ciudadanos, que pueden ser de carácter irreversible, además del efecto en el medio ambiente debido a las emisiones del humo.
Por tal motivo, en dicha reunión se acordó que, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se aplicarán sanciones económicas que podrían oscilar entre los 10 y los 60 mil pesos, para quienes sean sorprendidos realizando la quema de basura y cualquier otro componente tóxico.
De igual forma, se dio a conocer que en caso de que la persona reincida en dicha falta, además de la multa tendrá que ser remitida a las instalaciones de la cárcel municipal por las autoridades correspondientes.