(EL SIGLO COAHUILA)
El Ayuntamiento De Monclova podría gestionar un crédito de entre 70 y 80 millones de pesos ante Banobras para adquirir camiones recolectores y equipo de limpieza.
El alcalde Mario Dávila Delgado informó lo anterior y explicó que primero llevará la propuesta al cabildo, para su análisis y aprobación, en base a la capacidad económica de pago del municipio, de acuerdo al estudio que se realiza.
El mandatario explicó que la anterior administración entregó una tesorería sin deuda, lo que representa un gobierno municipal sin una carga por pasivos que pagar.
Agregó que otro punto a favor es el hecho de que la dirección de ingresos tiene flujo de recursos económicos, gracias a la confianza de la población que acude a pagar sus impuestos municipales, permisos, derechos, concesiones.
Explicó que el crédito que se pediría, en caso de qué sea aprobado por la junta de cabildo, sería de entre 70 y 80 millones de pesos y sería aplicado principalmente para la compra de camiones recolectores de basura, barredoras y equipo de limpieza.
Sostuvo que es responsabilidad de cada administración mejorar los servicios y la calidad de vida de la población, a través de obras, programas y servicios, y recalcó que con esa visión mejorará la recolección de basura, como uno de los compromisos de su gobierno.