(ISABEL AMPUDIA)
Como invitado asistió el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien indicó que los coahuilenses que viven en el campo son prioridad para los gobiernos.
"Tenemos que apoyarnos, por eso estamos aquí para entender todas las necesidades que en este momento, en esta circunstancia, se vive", dijo.
En esta sesión se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, la iniciativa de reforma de la Ley de Ingresos y la propuesta de nueva operatividad del Rastro Municipal de Saltillo.
Por su parte, el Comisariado Ejidal de Hedionda Grande, Mario Castañeda Álvarez, nombrado como el Oficial Número 23 del Registro Civil, participo en la reunión junto al gobernador y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.
Fraustro Siller, indicó que habrá colaboración con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Sistema DIF, se llevó el Mercadito y una Macro Brigada al Ejido Hedionda Grande.
En este evento se dieron los servicios de atención médica, dental, corte de cabello, actividad de recreación niñas y niños, asesoría jurídica, psicológica, vacunación, servicios del registro civil, placas y licencias.
Así como una brigada especial de recolección de material de desecho y reciclaje y vacunación antirrábica.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, dio a conocer los acciones de sanidad animal, desazolve, semillas forrajeras, suplementos para ganado, apoyo de desarrollo de sementales y huertos familiares, entre otros, con los cuales se puede fortalecer el desarrollo del campo de Coahuila.