El Ayuntamiento exigirá la reparación de los puentes peatonales que se encuentren en mal estado. (ARCHIVO)
Dado que el estado físico de los parabuses y los puentes peatonales no es el más adecuado y no se brinda un servicio de calidad a los usuarios, el Municipio realizará un barrido para revisar cada una de las concesiones y exigir la reparación de las estructuras que estén en malas condiciones.
Francisco José Torres Suárez, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, señaló que se realiza actualmente un inventario sobre quiénes son los concesionarios de estos espacios en la ciudad, pues recordó que recién tiene un mes con 15 días de haber iniciado la administración municipal en Torreón.
"Los paraderos, los puentes peatonales, sí están descuidados, se dejaron, a los concesionarios les interesaba, básicamente, su anuncio, y si el puente estaba en malas condiciones, pues no le hacían mucho caso, los parabuses, hay muchos cayéndose pero mientras la mampara funcione (no los reparan)", comentó.
Refirió que se han observado mamparas, en las que va el anuncio, que tienen los vidrios rotos y aún así, tampoco los reparan. Consideró que se les tendrá que "apretar", una vez que se concluya el inventario, para conocer los datos de quien es propietario de cada espacio, y hacer un barrido, sin distinción.
"No podemos hacer distinción, sean de quien sean", expresó, "los que estén en mal estado, o los arreglan o los retiran".
Señaló que existe un padrón de estas concesiones, pero se debe revisar, en algunos casos, desde la distancia que se tiene del parabús al anuncio, entre otros detalles.
"Hay que poner orden, tenemos que poner orden en el tema de los concesionarios, porque el concesionario, mientras esté su anuncio funcionando, el puente roto o cómo esté, es imagen urbana y nos interesa mucho", dijo el funcionario.
El director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial se reunió con empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP). Aseguró que existe apertura hacia el sector y los colegios de profesionistas. Recordó que, en el primer mes de administración, se han autorizado cerca de 150 licencias, pues muchas estaban rezagadas y se tuvieron que volver a emitir, por lo que se están poniendo al corriente y no demoran más de una semana.