El alcalde señaló que invertirán 120 millones de pesos en cámaras de vigilancia, arcos de seguridad y más. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la trigésima Reunión de Seguridad, se dio a conocer que el ayuntamiento espera invertir 120 millones de pesos para la implementación de inteligencia en materia de Seguridad, así lo explico el alcalde Román Cepeda.
El edil señaló que esta inversión busca que índices delictivos continúen a la baja al interior del municipio, al igual que seguir las recomendaciones del Fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, de continuar con una buena comunicación, por lo que reforzaran en mayor medida la seguridad.
Con la inversión se espera instalar 19 arcos de seguridad y más de 230 cámaras, entre otro tipo de esquemas, "en este segundo semestre se va a dar por parte del ayuntamiento una inversión importante en materia de inteligencia, para venir a contribuir coordinadamente con el estado para la inteligencia y buen entendimiento y oportuno de seguridad", así lo dijo Cepeda.
Dejó en claro también que la inversión es de recursos propios, así como del estado, "y la colaboración del estado, ya han visto que hubo equipamiento de patrullas, entre otras cosas, también armamento y municiones, ahora va la parte de inteligencia en este segundo semestre".
Finalmente, el alcalde aclaró que la inversión en inteligencia no solo va a contribuir con el desarrollo de Torreón, sino también para la seguridad de la Zona Metropolitana de La Laguna, "de manera paulatina hemos seguido fortaleciendo la capacitación, el adiestramiento, el equipamiento, las municiones, ahora iniciamos con la inteligencia, que no solo será para Torreón, será para toda la Zona Metropolitana y particularmente Coahuila.
A destacar
De acuerdo al alcalde de Torreón:
* Durante el segundo semestre del año se invertirá en materia de inteligencia.
* La inversión fortalecerá a gran parte de la Zona Metropolitana y particularmente a Coahuila.
* Serán alrededor de 120 millones de pesos con recursos del estado y el ayuntamiento.
* Esperan aplicar 19 arcos de seguridad y más de 230 cámaras de seguridad alrededor de la ciudad.