(ARCHIVO)
El tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández, dijo que se disminuyó el IVA en septiembre en 7.5 por ciento, ello repercutirá en las participaciones que recibe el estado de la Federación y, por consiguiente, en lo que se le entrega a Torreón, por lo que se prevé una baja rumbo a la recta final del año.
"El IVA (Impuesto al Valor Agregado) bajó en un 7.5 por ciento en la recaudación federal en el mes pasado, entonces, septiembre se paga en octubre y eso se reparte para noviembre, nos van a bajar las participaciones, en qué monto lo desconozco todavía pero van a bajar", expresó.
Señaló que el Municipio de Torreón recibía cerca de 89 millones de pesos en participaciones federales, que ya bajaron a 82 millones, por lo que las proyecciones obligan a realizar algunos ajustes.
"Para el mes de noviembre tengo proyectada hacer una reclasificación justo de lo que son los presupuestos, a mediados del próximo mes debo tener esos datos, es a propósito de la disminución, serían reclasificaciones y ahorros, tienen que ser ahorros", comentó.
En términos de estos ajustes, el tesorero dijo que el tema de los aguinaldos a los trabajadores de la presidencia municipal ya está asegurado.