
Tanto Durango como Coahuila han disminuido los índices de positividad a COVID-19 en los últimos meses.
El estado de Durango registra una positividad a COVID-19 de un 2.2 % y ayer no se reportaron a personas hospitalizadas por dicha enfermedad, según informó la Secretaría de Salud en esta entidad.
Ayer 21 de octubre, hubo tres nuevos contagios en el estado, de los cuales dos se notificaron en el municipio de Gómez Palacio y uno en Durango capital.
En la nueva administración estatal ya no se emiten los reportes COVID diariamente en las redes sociales de la Secretaría de Salud, que ahora encabeza Irasema Kondo Padilla.
Lo que se ha informado por parte de la vocería de esta dependencia, es que debido a la baja incidencia de COVID-19 ya no se hará pública información a menos que se trate de una situación extraordinaria.
EN COAHUILA
Por el lado de Coahuila, al 17 de octubre se tenía una positividad de pruebas para COVID-19 en el estado de un 4 %. Por región, La Laguna estaba en un 3 %. La Norte en un 5 por ciento, la Carbonífera en un 8 %, la Sureste en un 7 %, y la Centro en un 2 %.
A diferencia del vecino estado de Durango, la Secretaría de Salud de esta entidad mantiene los reportes diarios de coronavirus. Ayer en la entidad se reportó a una persona hospitalizada (en el municipio de Torreón) lo que equivale a una ocupación del 0.07 por ciento considerando que se cuenta con mil 476 camas para atender la pandemia en las cinco regiones.
Además, se registraron 15 casos nuevos de COVID-19 en el estado de los cuales 7 fueron de Sabinas, 3 de San Juan de Sabinas, 1 de Castaños, 1 de Monclova, 1 de Piedras Negras, 1 de Saltillo y 1 de Torreón.
En Coahuila, hay 71 casos activos de coronavirus. Son 16 de Saltillo, 12 de Sana Juan de Sabinas, 10 de Torreón, 9 de Sabinas, 6 de Piedras Negras, 3 de Frontera, 3 de Monclova, 2 de Allende, 2 de Nava, 2 de Ocampo, y un caso en General Cepeda, Acuña, Matamoros, Cuatro Ciénegas, Ramos Arizpe, y Castaños.
