
(ARCHIVO)
En lo que va de la pandemia por la COVID-19 se ha perdido un 40 % de la matrícula estudiantil en los colegios particulares del estado de Coahuila, por lo que la Unión Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) "Justo Sierra" espera recuperarse en el nuevo ciclo escolar 2022-2023. En todo el estado, son más de 800 planteles educativos y en la región Lagunera, alrededor de 400.
El presidente de la ANIEP, Martín Rodolfo Silva Rosales, dijo que con la emergencia sanitaria y el confinamiento algunas instituciones privadas tuvieron que liquidar a casi la mitad de su personal, sobre todo porque muchos padres y madres de familia cambiaron a sus hijos a escuelas públicas, dejando adeudos de hasta 4 mensualidades, lo que impactó negativamente en las finanzas.
Para el nuevo ciclo escolar mencionó que los colegios particulares están manejando promociones como el no cobro de inscripciones o descuentos de entre 20 y 50 % sobre dicho concepto.
"Todavía falta mucho para que se regularice la situación, pero creo yo que los que aguantemos el ciclo escolar que viene vamos a tener un poquito más de fortaleza", señaló.
