El hecho de que las filas ya no sean tan largas, ha logrado una disminución tanto de contagios como de hospitalizaciones.
La solicitud para pruebas COVID en el estado han disminuido en más del 60 por ciento en estos días, comparado con las filas que se registraron en enero.
Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, dijo que afortunadamente ya no se ven las filas largas que durante el mes de enero se estuvieron reflejando en donde llegaron a registrarse hasta mil 800 personas en un día haciendo fila.
En esta ocasión, el titular de Salud comentó que las filas hoy en día ya no son largas y ello ha logrado una disminución incluso de contagios y de hospitalizaciones a consecuencia del virus.
Sin embargo, señaló que la disminución de las filas para pruebas COVID y la baja en los contagios, no significa dejar a un lado las medidas y protocolos de salud ni en el hogar, tampoco en las calles ni en el trabajo.
Ayer viernes se anunció un total de 128 personas positivas al virus de los cuales 82 fueron en la ciudad de Durango, 24 en la de Gómez Palacio y siete más en el municipio de Pueblo Nuevo, misma cantidad en San Dimas. Con dos casos está el municipio de Lerdo y con uno son seis municipios diferentes.
Pero también se registraron cuatro decesos por COVID-19; una en Durango, otra en Súchil, una más en Gómez Palacio y la última en Rodeo.
De esta forma suman ya mil 335 personas las contagiadas del virus en las últimas dos semanas por lo que son considerados activos al virus de los cuales los tres municipios con más casos son Durango con 569; Gómez Palacio con 375 y San Dimas con 255.
Son 11 municipios en todo el estado los que no registran ningún caso de activos al pasado viernes 11 de febrero.
En los hospitalizados por COVID-19, la cifra sigue bajando y son 134; de los cuales un total de 22 se encuentran en condiciones de gravedad.